Videos MUE.CL

Video 152 – Síndromes Hiperglicemicos

Enfrentarnos a un HGT (glicemia capilar) elevado en el servicio de urgencia es algo de todos los días. ¿Debemos tomar alguna acción frente a una glicemia elevada? ¿Sobre cuanto lo consideramos importante? ¿Cuál es el número mágico? ¿Cuál es la diferencia entre una cetoacidosis diabética y un estado hiperglicémico hiperosmolar? ¿Se pueden diferenciar siempre uno de otro? ¿Todos necesitan insulina de entrada o podemos esperar? ¿Toda glicemia elevada se debe estudiar u hospitalizar? ¿Con qué número de glicemia es seguro enviar el paciente a la casa?
Todas estas preguntas y más, esperamos contestarlas en este nuevo video MUE!
Mensajes a llevarse:
- NO importa el número, importa el paciente que tienes al frente
- fisiopatología y diferencias entre CAD y EHH
- NO importa el número, importa lo que vamos a hacer. Intentar definir si estamos frente a una cetoacidosis diabética, un estado hiperglicémico hiperosmolar o una hiperglicemia asintomática.

Esperamos que les sirva, nos vemos en el próximo video!
Un abrazo
Equipo MUE
#ChileEM #MUEUSS #FOAMed

www.emue.cl

Nuestra nueva plataforma que agrupa todas nuestras iniciativas en torno a la educación médica de postgrado. 
Conoce nuestros cursos presenciales y en modalidad e-learning, revisa y busca nuestros videos y sigue disfrutando y aprovechando las clases que vamos subiendo.
Está la opción de registrarse como usuario y realizar una donación a nuestra iniciativa, para poder mantener la mayoría de nuestro contenido abierto y disponible para todos!
Un abrazo a todos!
Equipo MUE

Agregar un comentario